PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
Son
trastornos que afectan la capacidad de entender o usar el lenguaje hablado o
escrito, hacer operaciones matemáticas, coordinar los movimientos o dirigir la
atención. Por
ejemplo muchos estudiantes se les dificultar prestar atención a los estímulos
de aprendizaje, por lo tanto van a tener problema para seguir las explicaciones
e instrucciones del docente y obtener nuevos conocimientos o aprendizajes. (Moreira, 2015) .
Los problemas de aprendizaje más comunes son:
-Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. implica una mezcla de problemas persistentes, como una dificultad para mantener la atención, hiperactividad, conductas impulsivas (agresión) problemas de disciplina, ansiedad o depresión.
-Discalculia. Se entiende como dificultad para resolver ejercicios matemáticos. Las matemáticas puede ser una problemática para muchos estudiantes, pero la discalculia puede hacer que un adolescente no entienda e incluso definiciones o conceptos matemáticos primordiales.
Ejemplo: Cuando al niño se le dificulta sumar, restar o dividir.
Ejemplo: Cuando el niño dice aloz en lugar
de arroz, y tes en vez de tres.
La Discapacidad intelectual leve o limítrofe puede hacer que el niño tenga problemas en su aprendizaje, puesto que es un trastorno que se manifiesta como problemas significativos para el ajuste, adaptación y aprendizajes escolares, esencialmente el aprendizaje de las áreas en las que están inmersa funciones psicológicas de razón o lógica; entendida como la capacidad de los individuos para reflexionar sobre su propia manera de aprender, percibir y comprender porque los resultados de un taller o actividad ha sido positivos o negativos. Es decir, este tipo de discapacidad implica una serie de limitaciones en las habilidades que la persona aprende para funcionar en su vida diaria y que le permiten responder ante distintas situaciones y lugares.





Comentarios
Publicar un comentario